martes, 17 de abril de 2018

LOS ANILLOS Y LA LUNA DE SATURNO DIONE FOTOGRAFIADOS POR LA SONDA CASSINI EL 15 SEPTIEMBRE 2017


Target Name: Dione
 Is a satellite of: Saturn
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Wide Angle
 Product Size: 1008 x 998 pixels (w x h)
 Produced By: JPL
 Full-Res TIFF: PIA17219.tif (1.676 MB)
 Full-Res JPEG: PIA17219.jpg (33.26 kB) 

La luna de Saturno, Dione, se desplaza ante los anillos del planeta, que se ven casi al borde. A pesar de su inmenso ancho, los anillos son relativamente delgados como papel, alrededor de 30 pies (10 metros) en la mayoría de los lugares. Por su parte, Dione tiene aproximadamente 698 millas (1.123 kilómetros) de ancho.
Esta vista de color natural se obtuvo el 17 de agosto de 2015 con la cámara gran angular de la Cassini a una distancia de aproximadamente 66.200 millas (106.500 kilómetros) de Dione.
La nave espacial Cassini finalizó su misión el 15 de septiembre de 2017
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división de Caltech en Pasadena, administra la misión del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo se diseñaron, desarrollaron y montaron en JPL. El centro de operaciones de imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colorado.
Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens, visite https://saturn.jpl.nasa.gov y https://www.nasa.gov/cassini . La página principal del equipo de imágenes de Cassini está en https://ciclops.org .
Credito de imagen:
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

FUENTE

Catalog Page for PIA17219 - NASA Photojournal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.