viernes, 12 de enero de 2018

PARTICULAS DE HIELO EN LOS ANILLOS DE SATURNO Y LA LUNA PAN FOTOGRAFIADAS POR LA SONDA CASSINI EL 12 FEBRERO 2016


Target Name: S Rings
 Is a satellite of: Saturn
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Narrow Angle
 Product Size: 1018 x 1020 pixels (w x h)
 Produced By: Cassini Imaging Team
 Full-Res TIFF: PIA21901.tif (614.7 kB)
 Full-Res JPEG: PIA21901.jpg (44.16 kB) 
Los anillos de Saturno, formados por innumerables partículas heladas, forman un velo translúcido en esta vista desde la nave espacial Cassini de la NASA.
La pequeña luna de Saturno, Pan, de aproximadamente 17 millas (28 kilómetros) de ancho, orbita dentro de la brecha de Encke en el anillo A. Más allá, podemos ver el arco de Saturno en sí, sus cimas de nubes veteadas de sombras oscuras proyectadas por los anillos.
Esta imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 12 de febrero de 2016, a una distancia de aproximadamente 746,000 millas (1.2 millones de kilómetros) de Pan.
La nave espacial Cassini finalizó su misión el 15 de septiembre de 2017.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Laboratorio de Propulsión a Chorro, una división de Caltech en Pasadena, administra la misión del Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo se diseñaron, desarrollaron y montaron en JPL. El centro de operaciones de imágenes se encuentra en el Space Science Institute en Boulder, Colorado.
Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens, visite https://saturn.jpl.nasa.gov y https://www.nasa.gov/cassini . La página principal del equipo de imágenes de Cassini está en https://ciclops.org .
Credito de imagen:
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

FUENTE

Catalog Page for PIA21901 - NASA Photojournal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.