domingo, 30 de julio de 2017

LA GRAN MANCHA ROJA DE JUPITER FOTOGRAFIADA EN COLOR VERDADERO POR LA SONDA JUNO EL 10 JULIO 2017


Target Name: Jupiter
 Is a satellite of: Sol (our sun)
 Mission: Juno
 Spacecraft: Juno
 Instrument: JunoCam
 Product Size: 1620 x 1440 pixels (w x h)
 Produced By: SwRI
 Full-Res TIFF: PIA21775.tif (6.4 MB)
 Full-Res JPEG: PIA21775.jpg (130.7 kB) 
Esta imagen de la iconica Gran Mancha Roja (GRS) de Júpiter fue creada por el científico Björn Jónsson usando datos de la cámara JunoCam en la nave espacial Juno de la NASA.
Esta imagen de color verdadero ofrece una interpretación de color natural de lo que la Gran Mancha Roja y las áreas circundantes parecerían a los ojos humanos desde la posición de Juno. Las zonas atmosféricas tumultuosas alrededor de la Gran Mancha Roja son claramente visibles.
La imagen fue tomada el 10 de julio de 2017 a las 7:10 pm PDT (10:10 pm EDT), como la nave espacial Juno realizó su séptimo acercamiento a Júpiter. En el momento en que se tomó la imagen, la nave espacial estaba a unas 8,648 millas (13,917 kilómetros) de las cimas de las nubes del planeta a una latitud de -32,6 grados.
Las imágenes en bruto de JunoCam están disponibles en www.missionjuno.swri.edu/junocam para que el público pueda leer y procesar los productos de imagen.
Más información sobre Juno está en línea en http://www.nasa.gov/juno y http://missionjuno.swri.edu .
El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA administra la misión Juno para el investigador principal, Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio. Juno es parte del Programa de Nuevas Fronteras de la NASA, que es administrado en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, para la Dirección de Misión Científica de la NASA. Lockheed Martin Space Systems, Denver, construyó la nave espacial. Caltech en Pasadena, California, maneja JPL para la NASA.
Crédito de la imagen:
NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Bjorn Jonsson

FUENTE
Catalog Page for PIA21775 - NASA Photojournal

Photojournal: NASA's Image Access Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.