lunes, 17 de julio de 2017

¿ HACEMOS ZOOM EN EPIMETEO ?

Crédito: NASA

Esta visión ampliada de Epimeteo, con una de las resoluciones más altas jamás tomadas, muestra una superficie cubierta de cráteres, recordatorios vivos de los peligros del espacio.

Epimeteo (de 113 kilómetros de diámetro) es demasiado pequeño como para que su gravedad sostenga una atmósfera. También es demasiado pequeño para ser geológicamente activo. Por lo tanto, no hay manera de borrar las cicatrices de los impactos de meteoros, excepto si ocurre un nuevo impacto sobre un cráter anterior.

Esta visión mira hacia el lado anti-Saturno de Epimeteo. El norte de Epimetheus está hacia arriba y girado 32 grados hacia la derecha. La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini el 21 de febrero de 2017 usando un filtro espectral que admite preferentemente longitudes de onda de luz infrarroja cercana centrada a 939 nanómetros.

La vista fue adquirida a una distancia de aproximadamente 15.000 kilómetros de Epimeteo. La escala de la imagen es de 89 metros por píxel.

Para más información sobre la misión Cassini-Huygens visitad
 https://saturn.jpl.nasa.gov y https://www.nasa.gov/cassini. 

Fuente:NASA

Publicado por 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.