domingo, 9 de julio de 2017

EL HUBBLE CAPTA UNA IMAGEN DE IC 342, MEJOR CONOCIDA COMO " LA GALAXIA OCULTA "



IC 342 es uno de los objetivos más difíciles de fotografiar. Aunque es muy brillante, se ubica cerca del ecuador del disco de la Vía Láctea, donde el cielo está cubierto de gas, estrellas brillantes y el oscuro polvo cósmico. Para que los astrónomos puedan observar la estructura espiral de IC 342, deben de lidiar constantemente con la gran cantidad de material que hay en nuestra galaxia. Por esta razón, IC 342 es conocida como “la Galaxia Oculta”.
IC 342 yace a 11 millones de años luz en la constelación Camelopardalis, sería considerada una de las más brillantes del cielo nocturno de no ser por su oscura ubicación. Esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble muestra la región central de IC 342, la cual está compuesta de estrellas azules calientes y regiones rojas que contienen gas y polvo. Todas estas regiones giran alrededor de un núcleo brillante.
En el año 2003, los astrónomos confirmaron que el núcleo de IC 342 es de un tipo conocido como Núcleo HII, lo que indica la presencia de hidrógeno ionizado, el cual probablemente esté provocando la formación de muchas estrellas calientes.
Crédito: NASA / ESA / Hubble
FUENTE

El Hubble capta una imagen de IC 342, mejor conocida como “la Galaxia Oculta”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.