miércoles, 7 de junio de 2017

THOMAS PESQUET REGRESA A LA TIERRA


Touchdown

THOMAS PESQUET REGRESA A LA TIERRA

El pasado viernes, tras pasar seis meses en el espacio, el astronauta de la ESA Thomas Pesquet aterrizó en la estepa kazaja junto al comandante ruso Oleg Novitsky tras viajar a bordo de un cohete Soyuz MS-03. El impacto se producto a las 14:10 GMT, al cabo de un vuelo de cuatro horas desde la Estación Espacial Internacional. 
Thomas in Soyuz spacecraft
El regreso fue rutinario... o todo lo rutinario que puede ser un viaje en el que hay que pasar de 28.800 km/h a cero. El escudo térmico resiste una temperatura de 1.600 °C cuando la nave entra en la atmósfera, los paracaídas y retrocohetes se encargan del frenado final y los asientos moldeados amortiguan el impacto, pero aun así no deja de ser un viaje movido.
En el siguiente, mucho más tranquilo, Thomas voló directamente al centro de astronautas de la ESA en Colonia, Alemania, para asistir a una reunión y someterse a una batería de pruebas. Los investigadores estaban deseando analizar cómo su cuerpo se había adaptado a vivir en la ingravidez durante seis meses. 

Proxima

Spacewalk
Durante su misión Proxima, Thomas participó en más de 60 experimentos y estableció un nuevo récord en el número de horas semanales dedicadas a la ciencia como parte de la tripulación de una expedición.
Sus experimentos van a ayudar a comprender mejor el cerebro humano, las corrientes oceánicas y la radiación en el espacio, así como el comportamiento de los átomos y de nuevos materiales para naves espaciales. Durante su estancia también destacaron los dos paseos espaciales que realizó para el mantenimiento y la mejora de la Estación Espacial.
“Me alegro mucho de tener a Thomas y a Oleg de vuelta en la Tierra tras otra misión asombrosa —comenta David Parker, director de Vuelos Tripulados y Exploración Robótica de la ESA—.El atractivo de la Estación Espacial para investigadores y agencias espaciales se debe a su funcionamiento continuo y al trabajo de los equipos de tierra, que la mantienen en servicio las 24 horas”. 
First call
“El siguiente astronauta de la ESA en ir a la estación será Paolo Nespoli, que viajará el mes que viene para garantizar la continuidad de las demostraciones científicas y de ingeniería por el bien de toda la humanidad”.
Con Thomas y Oleg ya en la Tierra, quedan otros tres astronautas en el complejo orbital: los astronautas de la NASA Peggy Whitson y Jack Fischer, y el cosmonauta de Roscosmos Fyodor Yurchikhin. Peggy viajó con Thomas y Oleg el 16 de noviembre de 2016, pero regresará más tarde.
Thomas ofrecerá en breve una conferencia de prensa desde el Centro Europeo de Astronautas; desde aquí invitamos a los medios a unirse a ella.  
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.