jueves, 22 de junio de 2017

LA SONDA MRO OBSERVA AL ROVER CURIOSITY ASCENDIENDO EL MONTE SHARP

Utilizando el telescopio más potente jamás enviado a Marte, la sonda espacial Mars Reconnaissance Orbiter, MRO, ha captado una imagen del rover Curiosity entre terreno rocoso en la ladera de una montaña.
El rover, del tamaño de un coche, que asciende por la parte inferior del Monte Sharp hacia su próximo destino, se ve como una mancha azul sobre el fondo de rocas bronceadas y arena oscura en la imagen en color realzado obtenida por la cámara HiRISE del orbitador. El color exagerado, que muestra las diferencias entre los materiales de la superficie de Marte, hace que Curiosity parezca más azul de lo que realmente es.
La imagen fue captada el 5 de Junio de 2017, dos meses antes del quinto aniversario del aterrizaje de Curiosity cerca del Monte Sharp, que será el próximo 6 de Agosto de 2017.
Cuando se tomó la imagen, Curiosity estaba a mitad de camino entre su investigación de dunas activas de arena en la parte inferior del Monte Sharp y la cordillera Vera Rubin, un destino más arriba donde el equipo del rover pretende examinar rocas en las que se ha detectado hematita desde la órbita de Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.