martes, 2 de mayo de 2017

NEW HORIZONS A MEDIO CAMINO DE 2014 MU69

Si pensaban que tras la visita a Plutón la misión New Horizons nos había abandonado, se equivocan. Recuerden que la sonda nos envió unas imágenes del ahora planeta enano nunca vistas. Imágenes que no dejaron indiferente a nadie. Nadie se esperaba que Plutón fuera así. Sin duda fue el gran éxito de esta misión, pero no el único. Ni el últmo. La sonda dejó atrás a Plutón y sus cinco satélites para poner rumbo a otro objetivo.
Este objetivo no es otro que el cuerpo del Cinturón de Kuiper denominado 2014 MU69. Este cuerpo fue descubierto por el telescopio espacial Hubble en 2014 y en agosto de 2015, tras el sobrevuelo, se fijó como próximo destino de la New Horizons. Resulta que este mes de abril la sonda a pasado por el punto medio en distancia entre Plutón y 2014 MU69. ¿Quieren saber más? Esta semana les hablo de ello en el portal TecnoXplora de Atresmedia. Hagan clic aquí para seguir leyendo.
La sonda New Horizons sobrevolando el objeto del Cinturón de Kuiper denominado 2014 MU69 || Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI/Alex Parker (imagen original).

Imagen de cabecera:

– Mosaico de imágenes captadas por la sonda New Horizons que nos muestran a Plutón tal y como es || Créditos: NASA/JHUAPL/SwRI (imagen original).

FUENTE

New Horizons a medio camino de 2014 MU69



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.