miércoles, 31 de mayo de 2017

ESTA ES LA PRIMERA IMAGEN DE LOS ANILLOS DE JUPITER DESDE DENTRO



La primera imagen desde el interior de los anillos de Júpiter ha sido obtenida por la sonda Juno de la NASA. La foto fue tomada el 27 de agosto de 2016, durante su primer sobrevuelo, y ahora ha sido publicada ahora por los responsables de la misión.
Juno tomó la fotografía con su cámara de navegación de seguimiento de estrellas.

El sistema de anillos de Júpiter

El sistema de anillos de Júpiter es mucho más pequeño y débil que el famoso disco helado que rodea a Saturno, pero la estampa continúa siendo impresionante, tal y como explica Heidi Becker, jefa investigadora de monitorización de radiación de la misión en el Jet Propulsion Laboratory (JPL):
Lo que se ve aquí es un anillo de polvo que está a 64.000 kilómetros [de la nave Juno], y de estrellas que están a cientos de años luz de distancia, todo en la misma imagen (...) El sistema de anillos de Júpiter tiene tres componentes principales: un par de anillos externos muy delgados llamados anillos de hilos, un anillo principal ancho y plano y un grueso anillo interno llamado halo. Los anillos parecen ser creados por el polvo lanzado por impactos en pequeñas lunas


FUENTE

Ésta es la primera imagen de los anillos de Júpiter desde dentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.