sábado, 1 de abril de 2017

SPACEX HA HECHO HISTORIA. EL FALCON 9 REUTILIZADO YA ESTA EN CASA





El 30 de Marzo de 2017 pasará a la historia de la exploración espacial. Un cohete Falcon 9 de SpaceX se elevaba por segunda vez en menos de 1 año para colocar en órbita geoestacionaria el satélite de comunicaciones SES 10. 
La primera etapa del lanzamiento de ayer ya se había usado para lanzar una cápsula Dragon hacia la Estación Espacial unos meses antes, fue la primera en ser recuperada con éxito y ayer volvió a aterrizar majestuosamente sobre la barcaza Of Course I Still Love You. 
Uno de los requisitos fundamentales para que el hombre se aventure más allá de la orbita baja es abaratar los costes de los lanzamientos. La reutilización de la primera fase de un Falcon 9 reduce los costes entre un 60% y un 70%, ahora entendéis la importancia de lo que ocurrió ayer. 
La recuperación de la primera fase de un cohete que desciende a gran velocidad desde la órbita terrestre no ha sido fácil, ha costado muchos intentos previos y mucha inversión en tecnología, reacondicionar ese cohete para volver a ser capaz de volar no es una empresa fácil (ni mucho menos) y conseguir que vuelva a tierra de nuevo ya es una hazaña inimaginable hace unos años…
En el vídeo están los 7 primeros minutos de la misión, incluida la aparición fugaz que hizo Elon Musk después de ver que la primera fase se volvía a posar sobre la barcaza… es para verlo entero sin pestañear, esto es lo que hace al ser humano diferente, aquí está nuestra esencia…
Os dejo el descenso de la primera etapa del Falcon 9 de ayer… es puro arte…
de juanjogom

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.