lunes, 24 de abril de 2017

LA TIERRA Y LA LUNA ENTRE LOS ANILLOS DE SATURNO FOTOGRAFIADAS POR LA SONDA CASSINI EL 12 ABRIL 2017


Photojournal: PIA21445
Esta imagen de la nave espacial Cassini de la NASA muestra el planeta Tierra como un punto de luz entre los anillos helados de Saturno.
La nave espacial capturó la imagen el 12 de abril de 2017 a las 22:41 PDT (01:41 am EDT). Cassini se encontraba a 870 millones de millas (1,4 mil millones de kilómetros) de distancia de la Tierra cuando se tomó la imagen. Aunque demasiado pequeño como para ser visible en la imagen, la parte de la Tierra que mira hacia la Cassini en el momento era el sur del Océano Atlántico.
La Luna, también es visible a la izquierda de nuestro planeta en una recortada, zoom en la versión de la imagen.
Los anillos visibles aquí son el anillo A (en la parte superior) con los huecos Keeler y Encke visibles, y el anillo F (en la parte inferior). Durante esta observación Cassini estaba mirando hacia los anillos a contraluz, haciendo un mosaico de imágenes múltiples, con el sol bloqueado por el disco de Saturno.
Visto desde Saturno, la Tierra y los otros planetas del sistema solar interior están todos cerca del sol, y son capturados fácilmente en este tipo de imágenes, a pesar de estas oportunidades han sido algo raro durante la misión. El anillo F aparece especialmente brillante en esta geometría de visualización.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens  https://saturn.jpl.nasa.gov  y  https://www.nasa.gov/cassini La página del equipo de imagen de Cassini,  https://ciclops.org .

Resolución más alta
517 KB
imagen / tiff
Original
28,3 KB
image / jpeg


FUENTE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.