sábado, 18 de marzo de 2017

LA ESTRUCTURA SUPER DELGADA DE LA GALAXIA IC 2233



Esta imagen tomada por el Telescopio Espacial Hubble muestra a la galaxia espira IC 2233, una de las galaxias más planas que se conocen. Está ubicada a 45 millones de años de distancia en la constelación de Lynx (el Lince).
Las galaxias espirales típica, como la Vía Láctea, tienen tres componentes principales: el disco, donde se concentran los brazos espirales y la mayoría del gas; el halo, una esfera esparcida alrededor del disco, la cual contiene muy poco gas, polvo y estrellas; y finalmente el bulbo galáctico ubicado en el centro del disco, el cual está formado por una gran cantidad de estrellas antiguas que rodean al núcleo galáctico.
Sin embargo, IC 2233 no es una galaxia típica. Este objeto es ejemplo de una galaxia súper delgada, las cuales tienen un diámetro al menos diez veces mayor que su grosor. Otra característica de este tipo de objetos es que la mayoría carece de un bulbo galáctico, y son muy tenues en comparación con una galaxia espiral típica. IC 2233 también tiene regiones de formación estelar, las cuales son visibles como regiones azules a lo largo del disco.
Crédito: NASA / ESA / Hubble
FUENTE

La estructura súper delgada de la galaxia IC 2233



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.