lunes, 20 de marzo de 2017

EL CRATER FEJOKOO EN CERES FOTOGRAFIADO POR LA SONDA DAWN EL 4 MAYO 2015


Target Name: Ceres
 Is a satellite of: Sol (our sun)
 Mission: Dawn
 Spacecraft: Dawn
 Instrument: Framing Camera
 Product Size: 1024 x 1024 pixels (w x h)
 Produced By: JPL
 Full-Res TIFF: PIA21399.tif (1.05 MB)
 Full-Res JPEG: PIA21399.jpg (248.9 kB) 

La misión Dawn de la NASA ha descubierto que los cráteres de Ceres muestran una diversidad de formas que proporcionan pistas importantes sobre la estructura del subsuelo de Ceres.
La mitad inferior de este par de cráteres se llama Fejokoo, llamado así por el dios nigeriano que suministra el ñame ( grupo de plantas con tubérculos comestibles ). La forma hexagonal del cráter 42 millas (68 kilómetros) es probablemente debido a la presencia de fracturas en la corteza, a lo largo de la cual los bordes de los cráteres tienden a alinearse.
Los cráteres poligonales son frecuentes en Ceres. La mayor parte de visualización seis o siete lados, como en el caso de Fejokoo, pero se han descubierto con algunos nonagons - formas de nueve lados. Los cráteres poligonales también se encuentran comúnmente en otros cuerpos del sistema solar, como Marte, la luna de la Tierra y las lunas heladas de los planetas gigantes.
La sonda Dawn tomó esta imagen el 4 de mayo de 2015, desde una altitud de 915 millas (1.470 kilómetros). La imagen tiene una resolución de 450 pies (140 metros) por píxel.
La misión de la sonda Dawn es administrado por el JPL para la Dirección de Misiones Científicas de la NASA en Washington. Dawn es un proyecto del Programa de Descubrimiento de la Dirección, gestionado por el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama. UCLA es responsable de la ciencia general de la misión Dawn. Orbital ATK, Inc., en Dulles, Virginia, diseñó y construyó la nave espacial. El Centro Aeroespacial Alemán, el Instituto Max Planck para la Investigación del Sistema Solar, la Agencia Espacial Italiana y el Instituto Nacional de Astrofísica italiana son los socios internacionales en el equipo de la misión. Para obtener una lista completa de los participantes de la misión, ver http://dawn.jpl.nasa.gov/mission .
Para obtener más información acerca de la misión Dawn, visite http://dawn.jpl.nasa.gov .

FUENTE
Catalog Page for PIA21399 - Photojournal - NASA

Photojournal: NASA's Image Access Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.