jueves, 16 de febrero de 2017

LA LUNA DE JUPITER EUROPA, FOTOGRAFIADA POR LA SONDA GALILEO


Target Name: Europa
 Is a satellite of: Jupiter
 Mission: Galileo
 Spacecraft: Galileo Orbiter
 Instrument: Solid-State Imaging 
 Product Size: 1338 x 2619 pixels (w x h)
 Produced By: JPL
 Primary Data Set: Galileo EDRs
 Full-Res TIFF: PIA21431.tif (1.724 MB)
 Full-Res JPEG: PIA21431.jpg (350 kB) 

Figura 1
Haga clic en la imagen para una versión más grande
Este mosaico de imágenes incluye la visión más detallada de la superficie de la luna Europa de Júpiter obtenida por la misión Galileo de la NASA.
La huella más alta es la imagen de mayor resolución tomada por Galileo en Europa. Fue obtenido en una escala de la imagen original de 19 pies (6 metros) por píxel. Los otros siete imágenes de esta observación se obtuvieron a una resolución de 38 pies (12 metros) por píxel, por lo tanto el mosaico, incluyendo la imagen superior, se ha proyectado en la escala de la imagen superior.
La imagen superior también está provista en su resolución original, como un archivo de imagen independiente. Incluye una línea vertical en negro que resultó de la falta de datos que no fue transmitida por Galileo. Esta es la opinión de resolución más alta de Europa disponible hasta una futura misión visita la luna helada.
El lado derecho de la imagen se publicó anteriormente como PIA01180 . A pesar de estos datos han puesto a disposición del público en el archivo de datos del sistema planetario de la NASA desde hace muchos años, los científicos de la NASA no han combinado previamente estas imágenes en un mosaico para ser hecha pública.
Esta observación fue tomada con el sol relativamente alto en el cielo, así que la mayoría de las variaciones de brillo visibles aquí se deben a diferencias de color en el material de la superficie en lugar de sombras. cimas luminosas están emparejados con valles oscuros, tal vez debido a un proceso en el que las pequeñas variaciones de temperatura permiten a las heladas brillante se acumule en un poco más fríos, los lugares de mayor elevación.
La misión Galileo fue dirigida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, para el Directorio de Misiones Científicas de la agencia en Washington. JPL es una división de Caltech, también en Pasadena.
Información adicional sobre Galileo y sus descubrimientos se encuentra disponible en la página principal de la misión Galileo en http://solarsystem.nasa.gov/galileo/ . Más información sobre Europa está disponible en http://solarsystem.nasa.gov/europa .
Crédito de la imagen:
NASA / JPL-Caltech

FUENTE
Catalog Page for PIA21431 - Photojournal - NASA

Photojournal: NASA's Image Access Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.