sábado, 28 de enero de 2017

UNA ANTIGUA Y MISTERIOSA GALAXIA EN LA CONSTELACION DE PISCIS



Esta imagen, tomada por el Telescopio Espacial Hubble, muestra el centro de la galaxia NGC 524, ubicada en la constelación de Piscis a una distancia de 90 millones de años luz.
NGC 524 está clasificada por los astrónomos como una galaxia lenticular. Este clase de galaxias son una etapa intermedia en la evolución galáctica – no son ni elípticas ni espirales. Las galaxias espirales tienen enormes brazos plagados de estrellas y nubes de gas y polvo. Cuando estas nubes son lo suficientemente densas comienzan a producir nuevas estrellas. Cuando todo el gas se agota o se dispersa en el espacio, los brazos desaparecen gradualmente, haciendo que la galaxia pierda su estructura espiral, dando como resultado una galaxia lenticular. Las galaxias lenticulares son enormes discos brillantes de estrellas viejas y rojas, rodeadas por el poco gas que la galaxia ha podido mantener.
En esta imagen se puede ver con detalle la estructura de NGC 524, la cual está formada por el gas remanente que rodea al núcleo galáctico. También se puede ver que la galaxia aún mantiene un movimiento espiral, los vestigios de un pasado distante.
Crédito: NASA / ESA / Hubble
FUENTE

Una antigua y misteriosa galaxia en la constelación de Piscis



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.