viernes, 27 de enero de 2017

UN PRIMER PLANO DE TETIS

Tetis, una de las más grandes lunas heladas de Saturno, vagamente se parece a un globo ocular con la mirada perdida en esta imagen de la nave espacial Cassini de la NASA. La semejanza se debe al enorme cráter, Odysseus, y sus picos centrales.
Al igual que cualquier luna del sistema solar, Tetis (1.062 kilómetros de diámetro) ha sufrido muchos impactos. Estos impactos son la principal causa de la apariencia de la superficie de una luna, especialmente cuando la luna no tiene procesos geológicos activos. En este caso, un gran impacto no sólo creó el cráter conocido como Odysseus, sino que el rebote del impacto causó los picos montañosos, nombrados Scheria Montes, que se formaron en el centro del cráter.
Esta imagen se dirige hacia el lado delantero de Tetis. El norte de Tetis está arriba y rotado 1 grado hacia la izquierda. La imagen fue tomada en luz verde con la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 10 de Noviembre de 2016.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 367.000 kilómetros de Tetis. La escala de la imagen es de 2 kilómetros por píxel.
Un primer plano de Tetis. Image Credit: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

Un Primer Plano de Tetis


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.