viernes, 9 de diciembre de 2016

FALLECE JOHN GLENN ( 1921 - 2016 )

Fallece John Glenn  (1921 - 2016)

El ex astronauta y senador estadounidense John Glenn ha fallecido el jueves 8 de Diciembre de 2016 en el Centro Médico Wexner de la Universidad del Estado de Ohio en Columbus.
«Primer Americano en Realizar una Órbita Completa a la Tierra»
Glenn, que sirvió como senador de Ohio, fue uno de los siete astronautas originales del Programa Mercury de la NASA. Tuvo el honor de ser el primer americano en realizar una órbita completa a la Tierra a bordo de la cápsula Friendship 7 el 20 de Febrero de 1962, demostrando al mundo que Estados Unidos era un serio aspirante en la carrera espacial con la Unión Soviética. Esto convirtió a Glenn en un héroe.
Su misión de casi nueve días a bordo del Transbordador Espacial Discovery, lanzado el 29 de Octubre de 1998, cuando tenía 77 años, lo convirtió en el ser humano con más edad en viajar al espacio. En el Discovery participó en una serie de pruebas en el proceso de envejecimiento. El envejecimiento de la población fue uno de los focos de su trabajo como senador de Estados Unidos.
Glenn fue descrito como "humilde, divertido y generoso" por Trevor Brown, decano de la Escuela John Glenn de Asuntos Públicos de la Universidad Estatal de Ohio, en un comunicado conjunto con la familia de Glenn. "Incluso después de salir de la vida pública, le gustaba reunirse con los ciudadanos, niños en edad escolar en particular. Era un entusiasta de la música y tenía debilidad por el chocolate
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.