miércoles, 9 de noviembre de 2016

ESPECTACULAR IMAGEN DE TUCAN CAPTADA POR EL HUBBLE

Podría ser famosa por albergar vistas espectaculares como la galaxia enana Tucana y 47 Tucanae, el segundo cúmulo globular más brillante en el cielo nocturno, pero la constelación austral de Tucana (El Tucán) también posee una variedad de bellezas cósmicas no reconocidas.
Una de estas bellezas es NGC 299, un cúmulo de estrellas abierto localizado dentro de la Pequeña Nube de Magallanes, a unos 200.000 años luz de distancia. Los cúmulos abiertos como este son colecciones de estrellas débilmente unidas por grilletes de gravedad, todos los cuales se formaron de la misma masiva nube molecular de gas y polvo. Debido a esto, todas las estrellas tiene la misma edad y composición, pero varían en su masa, ya que se formaron en diferentes posiciones dentro de la nube.
Esta propiedad única no solo garantiza una vista espectacular gracias a un sofisticado instrumento agregado a un telescopio, como la Cámara Avanzada de Inspecciones del Hubble, sino que da a los astrónomos un laboratorio cósmico en donde estudiar la formación y evolución de las estrellas, un proceso que se cree que depende en gran medida de la masa de la estrella.
Espectacular Imagen del Tucán Captada por el Hubble. Image Credit: NASA/ESA/Hubble
FUENTE

Espectacular Imagen del Tucán Captada por el Hubble


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.