jueves, 17 de noviembre de 2016

EL POLO NORTE DE SATURNO FOTOGRAFIADO POR LA SONDA CASSINI EL 5 SEPTIEMBRE 2016


Target Name: Saturn
 Is a satellite of: Sol (our sun)
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Wide Angle
 Product Size: 1020 x 1020 pixels (w x h)
 Produced By: Cassini Imaging Team
 Full-Res TIFF: PIA20507.tif (483.6 kB)
 Full-Res JPEG: PIA20507.jpg (27.48 kB) 

La región del polo norte de Saturno muestra la belleza de sus bandas y remolinos, que se asemejan un poco a una pincelada en una pintura de acuarela.
Cada banda latitudinal representa el aire que fluye a diferentes velocidades, y las nubes a diferentes alturas, en comparación con bandas vecinas. Donde se reúnen y fluyen más allá de nosotros, las interacciones de las bandas producen muchos remolinos y espirales.
La región del polo norte de Saturno está dominado por la famosa forma de hexágono (ver PIA11682 ) que a su vez circunscribe el vórtice polar norte - visto como una mancha oscura en el polo del planeta en la imagen por encima del cual se asemeja a un ojo de tormenta similar a un huracán (PIA14946 ).
Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 20 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada con la cámara de gran angular de la Cassini el 5 de septiembre el año 2016 usando un filtro espectral que preferentemente se admite longitudes de onda de luz infrarroja centrado a 728 nanómetros.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 890.000 millas (1,4 millones de kilómetros) de Saturno. escala de la imagen es de 53 millas (86 kilómetros) por píxel.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov y http://www.nasa.gov/cassini . La página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org .
Crédito de la imagen:
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

FUENTE
Photojournal: NASA's Image Access Home Page

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.