martes, 11 de octubre de 2016

SATURNO, SUS ANILLOS Y LA LUNA PROMETHEUS FOTOGRAFIADOS POR LA SONDA CASSINI EL 14 AGOSTO 2016


Target Name: S Rings
 Is a satellite of: Saturn
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Wide Angle
 Product Size: 1020 x 1020 pixels (w x h)
 Produced By: Cassini Imaging Team
 Full-Res TIFF: PIA20505.tif (758.8 kB)
 Full-Res JPEG: PIA20505.jpg (62.4 kB)
La nave espacial Cassini mira hacia los anillos de Saturno desde arriba del lado nocturno del planeta. Un oscurecida Saturno se ve aquí abajo a la derecha, junto con la sombra que proyecta a través de los anillos.
La imagen muestra que incluso en el lado nocturno del planeta, los anillos se mantienen en la luz del sol, además de la parte que se encuentra dentro de la sombra de Saturno. Los anillos también reflejan la luz del sol de nuevo en el lado nocturno del planeta, haciendo que parezca más brillante de lo que debería aparecer.
Pequeña luna de Saturno Prometeo (53 millas o 86 kilómetros de diámetro) está débilmente visible como una mancha cerca de la parte superior izquierda. La sombra de Saturno tuvo una vez el tiempo suficiente para estirar a la órbita de Prometeo. Pero al acercarse el solsticio de verano, la sombra de Saturno ya no llega tan lejos (ver PIA20498 ). Así que Prometeo no se moverá en la oscuridad de la sombra del planeta hasta la marcha de las estaciones de nuevo hace que la sombra para alargar.
Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 41 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara gran angular de la Cassini el 14 de agosto de 2016.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 870.000 millas (1,4 millones de kilómetros) de Saturno. La escala de la imagen es de 53 millas (86 kilómetros) por píxel. Prometheus ha sido iluminado por un factor de dos para mejorar su visibilidad.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov y http://www.nasa.gov/cassini . La página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org .
Crédito de la imagen:
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

FUENTE

Catalog Page for PIA20505 - Photojournal - NASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.