miércoles, 14 de septiembre de 2016

ESPECTACULARES ROCAS MARCIANAS VISTAS POR EL CURIOSITY

El pasado geológico en capas de Marte se revela en detalle sorprendente en nuevas imágenes a color enviadas por el rover Curiosity de la NASA desde Marte, que actualmente está explorando la región de "Murray Buttes" en la parte inferior del Monte Sharp. Sus nuevas imágenes recuerdan paisajes en zonas áridas y rocosas de parques nacionales de Estados Unidos.
Curiosity obtuvo las imágenes con su cámara de mástil (MastCam) el 8 de septiembre. El equipo del rover planea ensamblar un mosaico de color de la multitud de fotografías tomadas en este lugar en un futuro próximo.
"El equipo científico de Curiosity está encantado de ir en este viaje por carretera a través de un poco de desierto suroeste de Estados Unidos en Marte", dijo el científico del proyecto Curiosity Ashwin Vasavada, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California.
Las mesetas y colinas de Marte que se levantan por encima de la superficie son restos erosionados de antigua piedra arenisca que se originó cuando los vientos depositaron arena después de que la zona inferior del Monte Sharp se formase.
"Estudiar esos montículos de cerca nos ha dado una mejor comprensión de las dunas de arena que se formaron y después fueron enterradas, cambiados químicamente por el agua subterránea, exhumadas y erosionadas para formar el paisaje que vemos hoy", dijo Vasavada.
Las nuevas imágenes representan la última parada de Curiosity en Murray Buttes, donde el vehículo ha estado conduciendo durante poco más de un mes. A partir de esta semana, Curiosity ha salido de estos montículos hacia el sur, remontándose a la base del último montículo en su ruta de salida. En este lugar, el rover comenzó la última campaña de perforación (el 9 de septiembre). Una vez finalizada la perforación, Curiosity continuará más al sur y más hacia arriba en el Monte Sharp, dejando atrás estas formaciones espectaculares.
El pasado geológico en capas de Marte se revela en detalle sorprendente en nuevas imágenes a color enviadas por el rover Curiosity de la NASA desde Marte, que actualmente está explorando la región de "Murray Buttes" en la parte inferior del Monte Sharp. Image Credit: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

Espectaculares Rocas Marcianas Vistas por Curiosity


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.