sábado, 17 de septiembre de 2016

EL COMETA 67P CHURYUMOV - GERASIMENKO FOTOGRAFIADO POR LA CAMARA NAVCAM DE LA SONDA ROSETTA EL 6 AGOSTO 2016


Cometa el 6 de agosto 2016 - NavCam

Cometa el 6 de agosto 2016 - NavCam

Dos años han pasado desde que el increíble cazador de cometas de la ESA Rosetta llegó al cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko el 6 de agosto de 2014.
Durante ese tiempo Rosetta ha mapeado la curiosa forma del cometa y nos ha dado maravillosas vistas de cerca y de lejos, mostrando los cambios en sus características de la superficie y ver como chorros de flujo de gas y polvo en el espacio - a veces de forma inesperada estallidos repentinos.
La nave ha realizado sobrevuelos cercanos y afectado por el calor y excursiones distantes para tomar muestras de gas, polvo y plasma en un rango de distancias, dando una visión sin precedentes en los procesos que operan en el cometa y cómo interactúa con su entorno, ya que se precipita a través del espacio.
En dos años, el cometa ha viajado alrededor de 1,5 billón km a lo largo de su órbita alrededor del Sol, que paso por el perihelio en agosto pasado - su máxima aproximación al Sol - y poner en un espectáculo de fuegos artificiales cuando su actividad alcanza un máximo.
A diferencia de hace un año , cuando el cometa era tan activo que Rosetta sólo pudo observarlo desde una distancia segura de 200-300 km, la actividad ha disminuido  y  la nave espacial está ahora operando a distancias mucho más cercanas, como se refleja en esta imagen, capturada el 6 de agosto 2016, a unos 8,5 km. La escala es de 0,7 m / pixel y la imagen mide unos 700 m de ancho.
Muestra una vista de primer plano de una parte del lóbulo pequeño del cometa, que encapsula algunos de la gran depresión conocida como Hatmehit y sus escarpadas paredes de roca (izquierda), y el contraste del terreno fuertemente fracturada de usert (abajo) y Bastet (arriba). Una parte del horizonte también se refleja en la distancia, en la parte superior derecha.
Las variaciones locales en la topografía y grandes rocas individuales proyectan sombras impresionantes a través de la escena. Por ejemplo, los detalles del borde del acantilado en la parte superior izquierda se registran en la sombra que proyecta en el piso de abajo.
El área cerca de la parte inferior de la imagen, ha sido el foco de las campañas de imagen que intentan encontrar el aterrizaje de Philae, donde se cree que ha rebotado en noviembre de 2014, pero aún tiene que ser confirmada.
Rosetta sigue volando al lado, el cometa se dirige ahora hacia el exterior del Sistema Solar. Como tal, su poder está cayendo, y emocionante la misión de Rosetta pronto concluirá en una gran final: se hará un impacto controlado sobre la superficie del cometa el 30 de septiembre.
Crédito: ESA / Rosetta / NavCam - CC BY-SA 3.0 IGO Descargar Comet_on_6_August_2016_NavCam.jpg (743.92 KB)
FUENTE

Comet 67P - Rosetta - NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.