domingo, 4 de septiembre de 2016

ECLIPSE ANULAR EN LA ISLA DE LA REUNION


La sombra oscura de la Luna Nueva cruzó el planeta Tierra este 1° de septiembre (clic en la imagen para ampliarla a 800 x 1200 píxeles, máxima resolución disponible).

Pero como la silueta del disco lunar no cubrió por completo el Sol, se produjo un eclipse anular de sol.

En el momento de la plenitud, es decir, de la máxima ocultación del Sol por la Luna, la estrecha franja central de la sombra tenía alrededor de 100 kilómetros de ancho.

La sombra comenzó en el Atlántico Sur, siguió hacia el este atravesando Africa y finalizó en el Océano Indico.

Los observadores que aguardaron en la Isla de la Reunión, en el Océano Indico, disfrutaron de una vista al norte de la línea central del eclipse. Para ellos, la fase anular del fenómeno celeste duró pocos minutos.

En la fotografía de la fase parcial del eclipse mostrada arriba, captada desde el lado norte de la isla de 50 kilómetros de ancho, si bien las nubes amenazan cubrir el Sol casi totalmente eclipsado, también contribuyen a generar un cielo espectacular.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 3 de septiembre de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autorStephane Moser.


escrito por el sofista

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.