sábado, 27 de agosto de 2016

JUNO SE ELEVARA SOBRE LAS NUBES DE JUPITER ESTE SABADO

 Este sábado a las 12:51 GMT la nave espacial Juno de la NASA va a estar más cerca de las cimas de las nubes de Júpiter que en cualquier otro momento durante su misión principal. En el momento de su máxima aproximación, Juno estará a unos 4.200 kilómetros sobre los remolinos de nubes de Júpiter, que viajan a 208.000 kilómetros por hora con respecto al planeta. Hay otros 35 sobrevuelos cercanos a Júpiter programados durante su misión principal (que está previsto que finalice en Febrero de 2018). En el sobrevuelo del Agosto 27 será la primera vez que Juno tendrá todo su conjunto de instrumentos científicos activados y mirando hacia el planeta gigante cuando la nave espacial pase zumbando.
"Esta es la primera vez que vamos a estar cerca de Júpiter desde que entramos en órbita el 4 de Julio", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno del Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. "Entonces tuvimos que apagar todos nuestros instrumentos para centrarnos en el encendido del motor para conseguir que Juno entrase en órbita alrededor de Júpiter. Desde entonces, hemos comprobado Juno de proa a popa y viceversa. Todavía tenemos más pruebas que hacer, pero estamos seguros que todo está funcionando muy bien, por lo que para este próximo sobrevuelo los ojos y los oídos de Juno, nuestros instrumentos científicos, estarán todos abiertos ".
"Esta es nuestra primera oportunidad de echar un vistazo de cerca al rey de nuestro sistema solar y empezar a averiguar cómo trabaja", dijo Bolton.
Si bien los datos científicos del sobrevuelo serán enviados y descargados en la Tierra en cuestión de días, los primeros resultados de interpretación llevarán algún tiempo.
"No hay otra nave espacial que haya orbitado Júpiter tan cerca, o sobre los polos de esta manera," dijo Steve Levin, científico de Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Esta es nuestra primera oportunidad y tenemos que tomarnos nuestro tiempo para asegurarnos de que nuestras conclusiones son correctas." 
No sólo el conjunto de ocho instrumentos científicos de Juno estarán encendidos, la cámara de luz visible de la nave espacial - JunoCam - también tomará algunos primeros planos. Un puñado de imágenes de JunoCam, incluyendo la imagen de más alta resolución de la atmósfera de Júpiter y el primer vistazo a los polos norte y sur de Júpiter, se espera que se hagan públicas durante el final de la próxima semana.
Esta doble imagen de Júpiter fue tomada el 23 de Agosto, cuando la nave espacial Juno de la NASA se encontraba a 4,4 millones de kilómetros del planeta gigante.
Image Credit: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

Juno Se Elevará Sobre las Nubes de Júpiter Este Sábado


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.