jueves, 4 de agosto de 2016

ESPECTACULAR IMAGEN DE RHEA, CAPTADA POR CASSINI

Rhea, al igual que muchas lunas en el sistema solar exterior, aparece resplandeciente y brillante en plena luz del Sol. Esta es la firma del agua helada que forma la mayor parte de la superficie de la luna.
Rhea, (1.527 kilómetro de diámetro), es la segunda luna más grande de Saturno después de Titán. Su superficie antigua es una de las que más cráteres tiene entre todas las lunas de Saturno. Sutiles variaciones de albedos a lo largo del disco de Rea hacen alusión a un pasado con actividad geológica.
Esta imagen se dirige hacia el hemisferio opuesto a Saturno de Rhea. El norte de Rhea está arriba y rotado 36 grados a la derecha. La imagen fue tomada por la cámara de ángulo estrecho de Cassini el 3 de Junio de 2016 utilizando un filtro espectral que preferentemente admite longitudes de onda de luz ultravioleta centrada a 338 nanómetros.
La vista fue obtenida a una distancia de unos 587.000 kilómetros de Rhea. La escala de la imagen es de 3,9 kilómetros por píxel.
Rea en todo su esplendor en esta imagen captada por la sonda espacial Cassini de la NASA. Image Credit: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

Espectacular Imagen de Rea, Captada por Cassini


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.