lunes, 22 de agosto de 2016

Curiosity Capta Esta Imagen de 360º desde su Ubicación en Marte

Mesetas y colinas erosionadas recuerdan a la forma de la parte sudoeste de los EE.UU. en el horizonte de esta la última panorámica de 360 grados a color captada por el rover Curiosity de la NASA en Marte.
El rover utilizó su cámara mástil (Mastcam) para capturar decenas de imágenes que componen esta escena el 5 de Agosto de 2016, cuatro años después del aterrizaje de Curiosity en el interior del cráter Gale.
Las colinas y mesetas tienen en su parte superior una roca que es relativamente resistente a la erosión eólica. Esto ayuda a preservar estos restos monumentales de una capa que antiguamente cubría por completo la capa subyacente a la que el vehículo se está dirigiendo.
Al principio de su misión en Marte, Curiosity logró su objetivo principal cuando se encontró y examinó un entorno habitable antiguo. En una misión extendida, el vehículo está examinando sucesivamente las capas más jóvenes, mientras sube la parte inferior del Monte Sharp. Un objetivo clave es averiguar cómo las condiciones de un lago de agua dulce, que habrían sido favorables para la vida microbiana hace miles de millones de años si Marte hubiese albergado vida, evolucionaron a condiciones más duras y áridas mucho menos adecuadas para la vida. La misión también está monitoreando el ambiente actual de Marte.
Estos hallazgos son uno de los objetivos principales de esta misión, ya que estos resultados ayudarán en las investigaciones científicas para preparar una futura misión humana al Planeta Rojo

FUENTE

Curiosity Capta Esta Imagen de 360º desde su Ubicación en Marte


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.