lunes, 1 de agosto de 2016

ARTE IRANÍ

ARTE IRANÍ

El satélite Sentinel-2A nos lleva al noreste de Irán, el segundo país más grande de Oriente Próximo.
Una región desértica. La mayoría del territorio iraní está clasificado como árido o semiárido, del cual la mitad, son pastizales, yermos y montañas.
Visible en el centro de la imagen, en la parte superior izquierda, hay abanicos aluviales. Se forman cuando arroyos o ríos llegan a las llanuras y se extienden. Representan el camino que toma el torrente que baja de las montañas, que lleva el suelo erosionado, con la ayuda de la lluvia, desde las laderas de la montaña a las tierras bajas.
En la parte superior izquierda, la acumulación de agua y varias sales minerales se plasma en grises y blancos que recuerdan a las pinceladas de un cuadro.
Diseminados por la imagen, hay varias zonas agrícolas que destacan en una región tan árida y montañosa que también presenta varias formaciones rocosas.
A la derecha se puede ver la ciudad de Bajestán, con campos de cultivo alrededor. Es una ciudad con una población de unas 11.000 personas, siendo el azafrán y las granadas sus productos más importantes, que crecen en los terrenos de la izquierda.
Los tonos de rojo indican cuán sensible es el instrumental multiespectral en Sentinel-2A a las diferencias de contenido de clorofila, aportando información clave sobre la salud de la vegetación.
Varios pueblos o asentamientos están representados en gris a lo largo de la imagen.
Esta imagen coloreada, que también sale en el programa la Tierra desde el Espacio, fue capturada por Sentinel-2A el 22 de febrero de 2016. El satélite es el primero de los dos satélites de la misión Sentinel-2 para el programa europeo Copérnico, que lleva instrumentos de barrido ancho de alta resolución para 13 bandas del espectro, y que nos permite tener nuevas perspectivas de nuestra tierra y vegetación.
FUENTE

Spain / ESA in your country / ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.