lunes, 11 de julio de 2016

TETHYS Y SATURNO FOTOGRAFIADOS POR LA SONDA CASSINI EL 26 ENERO 2015


Target Name: Tethys
 Is a satellite of: Saturn
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Wide Angle
 Product Size: 1024 x 1024 pixels (w x h)
 Produced By: Cassini Imaging Team
 Full-Res TIFF: PIA20488.tif (506.9 kB)
 Full-Res JPEG: PIA20488.jpg (31.26 kB) 

Una ilusión de perspectiva, la luna Tethys de Saturno parece flotar sobre el polo norte del planeta en esta imagen de la nave espacial Cassini de la NASA.
Tethys (660 millas o 1.062 kilómetros de diámetro) esta en realidad más lejos de Saturno en esta imagen. A falta de pistas visuales acerca de la distancia, nuestro cerebro coloca la luna por encima del polo norte de Saturno. Tethys, al igual que todas las grandes lunas de Saturno y su sistema de anillos, orbita casi exactamente en el plano ecuatorial del planeta.
Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 17 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada con la cámara de gran angular de la nave Cassini el 26 de enero el año 2015 usando un filtro espectral que preferentemente se admite longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 752 nanómetros.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 2,1 millones de millas (3,4 millones de kilómetros) de Saturno. escala de la imagen en Saturno es de 120 millas (200 kilómetros) por píxel. Tethys ha sido iluminado por un factor de tres con respecto a Saturno para mejorar su visibilidad.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov y http://www.nasa.gov/cassini . La página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org .
Crédito de la imagen:
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

FUENTE

Photojournal: NASA's Image Access Home Page


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.