domingo, 10 de julio de 2016

Juno Enciende Sus Instrumentos Científicos

Los ingenieros y científicos que trabajan en la misión Juno de la NASA siguen manteniéndose muy ocupados, para conseguir que su nueva nave recién llegada a la órbita de Júpiter se mantenga preparada para comenzar con las operaciones en el planeta más grande del sistema solar. Juno entró con éxito en la órbita de Júpiter durante un encendido del motor de 35 minutos el lunes 4 de Julio La confirmación de que el encendido se había completado fue recibida en la Tierra a las 23:53 GMT.
Tal y como estuvo planeado, la nave Juno regresó a las comunicaciones de alta ganancia el 5 Julio, y el día 6 de Julio encendió 5 de sus instrumentos científicos. De acuerdo al plan de la misión, los otros instrumentos científicos restantes serán encendidos antes de que finalice el mes. Los instrumentos científicos de Juno habían sido desactivados en los días previos a la inserción en la órbita de Júpiter.
El equipo Juno ha programado una corta maniobra de corrección de trayectoria el 13 de Julio para redefinir la órbita alrededor de Júpiter.
"Antes del lanzamiento hace 5 años planeamos una fecha y una hora para el encendido de la inserción orbital de Júpiter y el equipo ha dado en el clavo", dijo Rick Nybakken, gerente de proyecto de Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. "Estamos en nuestra órbita planeada de 53,4 días. Ahora nos estamos centrando en prepararnos para nuestra cuarto y último encendido del motor principal, que nos pondrá en nuestra órbita científica de 14 días el 19 de octubre".
La próxima vez que Juno se acerque al planeta será el 27 de agosto. Se espera que el sobrevuelo de información científica preliminar, señaló la NASA en su página web.
"Tuvimos que apagar todos nuestros hermosos instrumentos para asegurar una exitosa inserción orbital en Júpiter el 4 de julio", dijo Scott Bolton, investigador principal de Juno en el Instituto de Investigación del Suroeste en San Antonio. "Pero la próxima vez tendremos nuestros ojos y oídos abiertos. Pueden esperar que revelemos información sobre nuestros descubrimientos aproximadamente el 1 de Septiembre".
Animáción de la órbita de 14 días de Juno que comenzará a finales de 2016.
Animáción de la órbita de 14 días de Juno que comenzará a finales de 2016. Credits: NASA/JPL-Caltech
FUENTE

NASA EN ESPAÑOL :: Juno Enciende Sus Instrumentos Científicos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.