domingo, 5 de junio de 2016

Nueva imagen de un Plutón creciente a alta resolución

Plutón creciente desde la New Horizons (Nasa/Jpl)

 
Una nueva imagen enviada por la sonda New Horizons ha sido revelada hoy por la Nasa

La instantánea está tomada solo unos minutos después del máximo acercamiento de la sonda al planeta enano el día 14 de julio de 2015. Un débil y lejano sol, eclipsado por Plutón desde el punto de vista de la sonda, ilumina las múltiples capas de la atmósfera del pequeño mundo helado. 
La cámara MVIC logró captar la totalidad del disco del planeta a 21.550 kilómetros de distancia, sólo 19 minutos después del máximo acercamiento. 
  
En la parte superior de la imagen se pueden ver las llanuras heladas de la Sputnik Planumjunto con las elevadas montañas formadas por hielo de agua conocidas como Norgay Montes. 

En el centro de la misma parte superior ampliada podemos observar una estructura brillante y alargada que podría corresponder con una nube de metano localizada a muy baja altura, la única identificada en todas las imágenes que ha mandado la sonda hasta la fecha. 
Los datos siguen llegando a la tierra a una velocidad equivalente a un antiguo modem de 56 kbps. Aún queda mucho por descubrir…
Fuente: Nasa news
Actualización: Han coloreado la imagen de portada con las tonalidades azuladas correspondientes a la verdadera atmósfera de Plutón. Debe de ser increíble encontrarse con un mundo tan increíblemente bello orbitando un sol excesivamente lejano, sumido en la más total oscuridad, es realmente fascinante…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.