sábado, 28 de mayo de 2016

SDO Observa un Gigantesco Agujero Coronal en el Sol

Esta secuencia de imágenes del Sol capturadas por el Observatorio de Dinámica Solar, SDO, de la NASA los días 17-19 de Mayo de 2016 muestra una gigantesca área negra en la parte superior del Sol, conocida como un agujero coronal. Los agujeros coronales son regiones de baja densidad en la atmósfera del Sol, conocida como corona. Debido a que contienen poco material solar, tienen temperaturas más bajas y aparentan ser más oscuras que sus alrededores.
Los agujeros coronales son visibles en cierto tipos de luz ultravioleta extrema, que suele ser invisible a los ojos humanos, pero aquí está coloreado en color púrpura para facilitar su visualización.
Estos agujeros coronales son importantes para entender el ambiente espacial alrededor de la Tierra a través de la cual viaja nuestra tecnología y astronautas. Los agujeros coronales son fuentes de vientos de alta de velocidad de partículas solares que fluyen desde el Sol unas tres veces más rápido que el viento más lento en otras partes. Aunque no está claro qué causa los agujeros coronales, se relacionan con áreas del Sol en donde los campos magnéticos se disparan hacia arriba y afuera, sin regresar a la superficie como hacen en otros lugares.
 SDO Observa un Gigantesco Agujero Coronal en el Sol
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.