domingo, 29 de mayo de 2016

News Horizons Revela el Mejor Primer Plano de la Superficie de Plutón

Esta es la vista más detallada de la superficie de Plutón que se verá en mucho tiempo. Esta franja de mosaico - que se extiende por todo el hemisferio que la nave espacial New Horizons, sobrevoló el 14 de Julio de 2015 - incluye las imágenes de mayor resolución tomadas por la sonda. Con una resolución de 80 metros por píxel, el mosaico ofrece a los científicos de New Horizons y al público la mejor oportunidad de examinar los detalles de los diferentes tipos de terreno en Plutón y determinar los procesos que los formaron.
"Este nuevo producto es magnético", dijo Alan Stern, investigador principal de New Horizons en el Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder, Colorado. "Dan ganas de volver con otra misión a Plutón y obtener imágenes de alta resolución como estas de toda la superficie."
La vista se extiende desde la "extremidad" de Plutón en la parte superior de la tira, casi hasta el terminador (la línea día/noche) en el sureste del hemisferio del encuentro. La anchura de la banda varía desde más de 90 kilómetros en el extremo norte a los 75 kilómetros en puntos del sur. La perspectiva cambia en gran medida a lo largo de la tira: en su extremo norte, la vista se dirige hacia fuera horizontalmente a través de la superficie, mientras que en su extremo sur, la vista se dirige directamente hacia abajo sobre la superficie.
Esta película ofrece nuevos puntos de vista de muchos de los paisajes distintos de Plutón en el camino. Empezando con terrenos ondulados, tierras altas con cráteres en la parte superior, la vista atraviesa las crestas paralelas de terrenos tallados, cordilleras caóticas y angulares, llanuras celulares, áreas llenas de hoyos de sublimación del hielo de nitrógeno, zonas de hielo de nitrógeno delgado, y tierras altas montañosas y oscuras marcadas por pozos profundos.
Las imágenes de este mosaico fueron obtenidas con la cámara LORRI de New Horizons a unos 15.850 kilómetros de Plutón, unos 23 minutos antes de la máxima aproximación

FUENTE

News Horizons Revela el Mejor Primer Plano de la Superficie de Plutón


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.