lunes, 16 de mayo de 2016

LA LUNA DE SATURNO EPIMETHEUS FOTOGRAFIADA POR LA SONDA CASSINI EL 6 DICIEMBRE 2015


Target Name: Epimetheus
 Is a satellite of: Saturn
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Narrow Angle
 Product Size: 1020 x 1020 pixels (w x h)
 Produced By: Cassini Imaging Team
 Full-Res TIFF: PIA20482.tif (837.5 kB)
 Full-Res JPEG: PIA20482.jpg (46.98 kB) 

La vida es difícil para una pequeña luna. Epimetheus, vista aquí con Saturno en el fondo, es grumosa y deforme, gracias en parte a su tamaño y proceso de formación. Epimetheus no se formó con todos esos cráteres, más bien, el bombardeo durante eones ha dejado la superficie de esta pequeña luna altamente corroída.
Epimetheus (70 millas o 113 kilómetros de diámetro) es demasiado pequeño como para tener propia gravedad para formar en sí en una forma redonda, y tiene muy poco calor interno para sostener la actividad geológica en curso. Por lo tanto, su forma maltratada ofrece pistas acerca de su formación, y la multitud de cráteres a través de su testamento en la superficie a los impactos que ha sufrido durante toda su trayectoria.
El norte en Epimetheus está arriba y rotado 5 grados hacia la izquierda. La imagen fue tomada en luz visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 6 de diciembre de 2015.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 1.670 millas (2.690 kilómetros) de Epimetheus. escala de la imagen en Epimetheus tiene 520 pies (160 metros) por píxel.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov y http://www.nasa.gov/cassini . La página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org .
Crédito de la imagen:
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

FUENTE

Catalog Page for PIA20482 - Photojournal - Nasa


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.