miércoles, 6 de abril de 2016

Saturno Desde Otro Punto de Vista

Las imágenes que la nave espacial Cassini capta de Saturno generalmente están orientadas de manera que Saturno aparece al norte, pero la nave espacial observa al planeta y sus amplios anillos desde todo tipo de ángulos. Aquí, un Saturno a media luz posa torcido mientras la pequeña luna Dione (1.123 kilómetros de diámetro) mira desde abajo a la izquierda. Y el terminador, la línea que separa la noche del día en Saturno, también está torcido, debido al acercamiento del planeta al solsticio de verano del norte. Como resultado, el polo norte del planeta se encuentra con luz del Sol durante todo el día de Saturno, tal y como sería en la Tierra durante el verano del hemisferio norte.

Esta imagen mira hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 7 grados por encima del plano de los anillos. La imagen fue tomada con la cámara gran angular de Cassini el 19 de Febrero de 2016, usando un filtro espectral que preferentemente admite longitudes de onda de luz infrarroja centrada en 752 nanómetros.
El norte de Saturno está arriba y rotado 20 grados a la derecha. La imagen fue captada a una distancia aproximada de 1,9 millones de kilómetros de Saturno. La escala de la imagen es de 110 kilómetros por píxel
FUENTE

Saturno Desde Otro Punto de Vista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.