miércoles, 2 de marzo de 2016

MAVEN Observa a Fobos en Luz Ultravioleta Medio y Lejano

Los científicos de la NASA se encuentran más cerca de resolver el misterio de cómo se formó Fobos, una de las lunas de Marte.
A finales de Noviembre y principios de Diciembre de 2015, la misión Mars Atmosphere and Volatile Evolution (MAVEN) de la NASA realizó una serie de aproximaciones a la luna marciana Fobos, tomando datos a menos de 500 kilómetros de distancia de la luna.
Entre los datos obtenidos se encuentran imágenes espectrales de Fobos en el ultravioleta. Las imágenes permitirán a los científicos de MAVEN estimar mejor la composición de este objeto enigmático, cuyo origen es desconocido.
Fobos observado por el espectrógrafo ultravioleta de imagen de MAVEN. Image Credit: CU/LASP y NASA
La comparación de las imágenes y espectros de la superficie de Fobos por MAVEN con datos similares de asteroides y meteoritos ayudará a los científicos planetarios a comprender el origen de la luna - si se trata de un asteroide capturado o se formó en órbita alrededor de Marte. Los datos de MAVEN, cuando se analicen por completo, también ayudarán a los científicos a buscar moléculas orgánicas en la superficie. La evidencia de tales moléculas ha sido reportada en mediciones anteriores del espectrógrafo ultravioleta en la nave espacial Mars Express.
Las observaciones fueron realizadas por el instrumento Espectrógrafo de Imagen Ultravioleta a bordo MAVEN.
FUENTE

MAVEN Observa a Fobos en Luz Ultravioleta Medio y Lejano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.