miércoles, 9 de marzo de 2016

LAS HERMANAS DE SATURNO, TETHYS Y RHEA FOTOGRAFIADAS POR LA SONDA CASSINI EL 11 OCTUBRE 2015


Target Name: Rhea
 Is a satellite of: Saturn
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Narrow Angle
 Product Size: 1020 x 1020 pixels (w x h)
 Produced By: Cassini Imaging Team
 Full-Res TIFF: PIA18363.tif (86.96 kB)
 Full-Res JPEG: PIA18363.jpg (17.29 kB) 

Similares en muchos aspectos, las lunas de Saturno Tethys y Rhea (izquierda y derecha, respectivamente) incluso comparten un descubridor: Giovanni Cassini, homónimo de la sonda de la NASA que capturó este punto de vista.
Las lunas se nombran para las hermanas - dos titanes de la mitología griega. Aunque algo diferentes en tamaño, Rhea (949 millas o 1.527 kilómetros de diámetro) y Tethys (660 millas o 1.062 kilómetros de diámetro) son lunas medianas que son lo suficientemente grandes como para tener formas redondas. Ambos se componen en gran parte de hielo y, en general se cree que estan geológicamente inactivos hoy.
La vista se dirige hacia los lados opuesto a Saturno de Tethys y Rhea. El norte en ambas lunas esta hacia arriba. La imagen fue tomada en luz roja visible con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el 11 de octubre de 2015.
Las dos lunas aparecen muy juntas aquí, pero Tethys esta a 220.000 millas (360.000 kilómetros) más lejos de la Cassini cuando la imagen fue capturada - casi la distancia de la Tierra a la Luna. De este modo, la vista no refleja con exactitud el tamaño relativo de los cuerpos.
La imagen fue obtenida a una distancia de aproximadamente 708.000 millas (1,14 millones de kilómetros) de Rhea. escala de la imagen de Rhea es de 4 millas (7 kilómetros) por píxel. Tethys era 930.000 millas (1,5 millones de kilómetros) de distancia durante esta observación y tiene una escala de píxeles de 6 millas (9 kilómetros) por píxel.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA, Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para obtener más información sobre la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov y http://www.nasa.gov/cassini . La página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org .
Crédito de la imagen:
NASA / JPL-Caltech / Space Science Institute

FUENTE

Catalog Page for PIA18363 - Photojournal - NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.