jueves, 3 de marzo de 2016

Extrañas nubes en el cielo de Hong Kong


¿Qué es eso que se ve en el cielo? A principios de este mes, como si no fuera suficiente con que aparezca un tipo bastante raro de nube en el cielo de Hong Kong (China), aparecieron dos (clic en la imagen para ampliarla a 960 x 640 píxeles o verla aún más grande).

En primer plano se observa una larga nube lenticular, un nube que se forma cerca de las montañas debido al aire ascendente y que para algunos observadores se parece a una nave espacial extraterrestre.

Más alto y más lejos brilla una multicolorida nube iridiscente. Las nubes iridiscentes se componen de gotitas de agua de tamaño similar que difractan los diferentes colores de la luz solar en diferentes ángulos.

Más alejado aún se encuentra el Sol, al que la opacidad de la nube lenticular oculta a la vista, pero que aún así suministra la luz necesaria para que se manifiesten los colores de la nube iridiscente (en la imagen de la derecha).

Los dos tipos de nubes se ven en pocas ocasiones en Hong Kong y, por desgracia, ambas desaparecieron al cabo de unos minutos.

Vía Foto astronómica del día correspondiente al 2 de marzo de 2016. Esta página ofrece todos los días una imagen, fotografía o video del universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional. Crédito de la imagen y derechos de autor: Alfred Lee.


escrito por el sofista 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.