domingo, 28 de febrero de 2016

La X marca el lugar

Esta imagen es irreal… ¡literalmente! En lugar de ser una sola imagen, fue creada combinando dos fotografías individuales y muestra el cielo de enero visto desde ambos hemisferios.
El experto es el Fotógrafo embajador de ESO Petr Horálek. Petr captó la parte superior de la imagen desde el Observatorio Paranal de ESO, en Chile, y la parte inferior desde el pueblo eslovaco de Oravska Lesna, para luego combinar ambas imágenes y crear esta sorprendente composición.
Uno de los brazos de la distintiva estructura en forma de X, que se extiende desde la parte superior derecha hacia la parte inferior izquierda del marco, es el carril de polvo de la Vía Láctea. En la otra diagonal vemos brillantes columnas de luz zodiacal. En el centro de la imagen, divisamos uno de los cuatro pequeños Telescopios Auxiliares de 1,8 metros que forman parte del VLT (Very Large Telescope) de ESO. En la parte inferior de la imagen, destaca un llamativo resplandor causado por la contaminación lumínica en Oravska, aunque no hay ninguna característica similar en la parte superior debido a la remota ubicación de Paranal.
Crédito:

Sobre la imagen

Identificador:potw1608a
Idioma:es
Tipo:Fotográfico
Fecha de publicación:22 de Febrero de 2016 a las 06:00
Tamaño:6378 x 10394 px

Sobre el objeto

Nombre:Milky Way
Tipo:• Milky Way : Sky Phenomenon
• Milky Way : Sky Phenomenon : Night Sky : Zodiacal Light

Formatos de imagen

117,6 MB
49,9 MB

Zoom


Fondo de pantalla

319,6 KB
543,3 KB
792,2 KB
933,0 KB
1,3 MB

FUENTE

La X marca el lugar | ESO España


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.