lunes, 22 de febrero de 2016

La NASA te invita a enviar un trabajo artístico al asteroide Bennu

La NASA está llamando a todos los entusiastas del espacio para enviar sus actividades artísticas en un viaje a bordo de la nave OSIRIS-REx. Esta será la primera misión de Estados Unidos para recoger una muestra de un asteroide y regresar a la Tierra para su estudio.
El lanzamiento de OSIRIS - Rex está previsto para septiembre y viajará al asteroide Bennu. La campaña #WeTheExplorers invita al público a participar en esta misión mediante su expresión plasmada a través del arte, la forma visual de la misión y 'el espíritu de exploración que se refleja en sus propias vidas'. Las obras de arte presentadas serán guardadas en un chip dentro de la nave espacial. La nave espacial también lleva a bordo otro chip con más de 442.000 nombres recogidos de la campaña del 2014 " Mensajes para Bennu ".
La NASA te invita a enviar un trabajo artístico al asteroide Bennu. #WeTheExplorers

Quien:

Tú. Las personas de todas las edades y con cualquier habilidad son bienvenidos, pero los menores de edad (menores de 18 años) deben tener el permiso de un padre o tutor para participar.

Qué enviar:

La presentación puede tener la forma de un dibujo, una fotografía, un gráfico, un poema, una canción, un vídeo de corta duración o cualquier otra expresión creativa o artística de este tipo.

Por qué:

Las presentaciones volarán a bordo de la nave espacial Osiris (Al enviar su trabajo, se entiende que nos da permiso para descargarlo y que pueda incluirse en la unidad de almacenamiento que se envía al espacio).

Cuando:

La fecha límite de presentación es el domingo, 20 de marzo de 2016 a las 23:59 PDT ( 21 de Marzo a las 06:59 AM GMT ) o bien cuando se alcance la capacidad máxima de la unidad que va a llevar las presentaciones al espacio , según lo que ocurra primero. Por ello que es muy importante enviar su presentación a tiempo.

Cómo:

Comparte tu aportación etiquetado en Twitter ( OSIRISREx ) o en Instagram ( OSIRIS_REX ) e incluyendo el hashtag#WeTheExplorers . Por favor asegúrese de la configuración de su cuenta le permiten visualizar su presentación sin tener que insertar una contraseña.
Los videos pueden ser enviados por carga directa a Twitter o Instagram o bien mediante la inclusión de un enlace a su vídeo de YouTube o Vimeo en un tweet correctamente etiquetado. Las presentaciones de vídeo se limitan a 2 minutos y 30 segundos de duración. Si el vídeo está alojado en Vimeo, por favor asegúrese de marcar la casilla que permite que pueda ser descargado.

Necesita inspiración?
Más información acerca de la misión y de sus dos estrellas: la nave Osiris-Rex y el asteroide Bennu .
Credits: NASA / www.asteroidmission.org/WeTheExplorers/
FUENTE

La NASA te invita a enviar un trabajo artístico al asteroide Bennu


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.