martes, 9 de febrero de 2016

Hielos y Sombras en el Entorno de Saturno

Tethys, una de las lunas de Saturno parece flotar entre dos pares de anillos en esta imagen captada por la nave espacial Cassini de la NASA, pero es sólo un truco de la geometría. Los anillos, que se ven casi de canto, son las bandas oscuras por encima de Tethys, mientras que sus sombras curvas pintan el planeta en la parte inferior de la imagen.
Imagen de Tethys, una de las lunas de Saturno, captada por la sonda espacial Cassini de la NASA. Image Credit: NASA/JPL-Caltech 
Tethys (1.062 kilómetros de diámetro) tiene una superficie compuesta principalmente de hielo de agua, al igual que los anillos de Saturno. El hielo de agua domina las superficies heladas de los confines de nuestro sistema solar, pero también se pueden encontrar amoníaco y metano helado.
La imagen fue tomada en luz visible con la cámara gran angular de Cassini el 23 de noviembre de 2015. El norte de Tethys está hacia arriba. La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 65.000 kilómetros de Tethys. La escala de la imagen es de 4 kilómetros por píxel.
FUENTE

Hielos y Sombras en el Entorno de Saturno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.