sábado, 20 de febrero de 2016

Cygnus deja la Estación Espacial Internacional

Los astronautas de la Expedición 46 Scott Kelly y Tim Kopra de la NASA maniobraron el brazo robot de la Estación Espacial Internacional, Canadarm2, para soltar a la nave espacial Cygnus, el viernes a las 12:26 GMT, mientras la Estación Espacial volaba por encima de Bolivia. Anteriormente, los controladores de tierra en el Centro Espacial Johnson de la NASA habían llevado a cabo maniobras para colocar a Cygnus en su lugar como preparativo para su marcha.
Una vez que la nave se encuentre a una distancia segura de la Estación, sus motores se encenderán dos veces, empujándola hacia la atmósfera de la Tierra donde se quemará durante la reentrada sobre el Océano Pacífico el sábado por la mañana.
Cygnus dejaba la Estación Espacial Internacional, mientras sobrevolaba Bolivia a unos 400 kilómetros de altura. Image Credit: NASA TV
La nave de reabastecimiento Cygnus llegó a la Estación Espacial el 9 de Diciembre, tras ser lanzada tres días antes por un cohete Atlas V de United Launch Alliance desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, durante la cuarta misión de reabastecimiento a la ISS contratada por la NASA a esta compañía. Cygnus estaba cargada de basura y otros materiales inservibles que los astronautas de la ISS han ido cargando estos días.
Ahora, durante los próximos días a bordo de la Estación Espacial Internacional la atención estará puesta en la próxima marcha de tres de los seis actuales miembros de la Expedición 46. El 1 de Marzo, el astronauta Scott Kelly y el cosmonauta ruso Mikhail Kornienko pondrán fin a su misión de un año en la ISS con su regreso a la Tierra, acumulando un total de 340 días seguidos de permanencia en el espacio. A bordo de la nave Soyuz, también regresará con ellos el cosmonauta ruso Sergey Volkov, pero éste último tras pasar 182 días en órbita.
FUENTE

Cygnus deja la Estación Espacial Internacional


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.