sábado, 9 de enero de 2016

Paseando por Viking Terra (Plutón)

 


Viking Terra Area, 490 kilómetros de cráteres y canales a una resolución de 620 metros por pixel. (click para dar un paseo)
Cada vez vamos recopilando más imágenes en alta resolución de la superficie de Plutón.La última en llegar es esta impresionante panorámica del area conocida como Viking Terra, los datos recogidos por la cámara LORRI y la MVIC el día de máximo acercamiento se han combinado para volver a disfrutar de una superficie única en nuestro Sistema Solar. 
Detalles de apenas 620 metros por pixel permiten que apreciemos detalles  increíbles, brillantes hielos de metano condensados en los bordes de los cráteres o tolinas de color rojo oscuro descansando en la parte más profunda de los mismos. 
Hay ciertas áreas donde el material rojizo es más grueso y la superficie más lisa, ahí es donde las tolinas podrían haber fluido por canales y cráteres. 
También se ha liberado un vídeo de la región de Krun con detalles en 3D, una de las regiones más escarpadas del planeta enano a una resolución sorprendente

Demasiada belleza como para permanecer callado…

de juanjogom 

FUENTE

Paseando por Viking Terra (Plutón)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.