miércoles, 27 de enero de 2016

La Misión Voyager Celebra 30 Años de su Visita a Urano

La humanidad sólo ha visitado Urano una vez, y eso fue hace 30 años. La Nave espacial de la NASA Voyager 2 obtuvo por primera vez las vistas más cercanas del misterioso y lejano planeta gaseoso el 24 de enero de 1986 pasando a 81.500 kilómetros de distancia.
Planeta Urano
Al llegar a Urano en 1986, la Voyager 2 observó un planeta azulado con características muy sutiles. Envió esta foto a la Tierra.
Image credit: NASA/JPL Caltech

Miranda Luna del Planeta Urano
Voyager 2 nos envió de vuelta impresionantes imágenes del planeta y sus lunas durante el sobrevuelo. Estudió la estructura y la composición química de la atmósfera, su clima, el campo magnético, su estructura irregular, su inclinación y su particular cola de la magnetosfera en forma de tirabuzón.
Voyager 2 también descubrió 10 nuevas lunas (hay 27 en total) y dos nuevos anillos en el planeta, lo cual resultó fascinante. Una luna helada llamada Miranda reveló un peculiar paisaje variado y la evidencia de la actividad geológica activa en el pasado.
Voyager 2 fue lanzada el 20 de agosto de 1977, 16 días antes de su gemela, la Voyager 1. En agosto de 2012, la Voyager 1 hizo historia como la primera nave espacial en entrar en el espacio interestelar
FUENTE

La Misión Voyager Celebra 30 Años de su Visita a Urano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.