sábado, 2 de enero de 2016

El ascenso del hombre

La ciencia moderna y el espíritu del hombre ancestral conviven en esta sugerente imagen de un petroglifo cerca de las instalaciones del Observatorio La Silla de ESO, en Chile.
Un petroglifo es un antiguo grabado en piedra, y pueden encontrarse ejemplos dispersos por todo el mundo. En algunos lugares pueden ser de épocas muy remotas, de hasta 40.000 a. C., pero el que se ha captado en esta imagen es mucho más reciente.
Sobre la faz de la piedra, las imágenes de los hombres se representan junto a llamas u otros camélidos silvestres similares. Probablemente, antes de adoptar una cultura sedentaria (creando oasis en los que criaban camélidos), los nativos nómadas del desierto de Atacama (Chile) perseguían a las manadas de estos animales a través de una tierra en gran parte árida e inhóspita.
El pálido resplandor de las estrellas sobre la cresta de la montaña, que se extiende más allá de la misma, y la silueta de uno de los telescopios de La Silla, son el marco que nos habla del paso de los siglos y del progreso de la humanidad desde la prehistoria a la edad moderna de la exploración espacial.
Crédito:
ESO/H. Dahle

Sobre la imagen

Identificador:potw1552a
Idioma:es
Tipo:Fotográfico
Fecha de publicación:28 de Diciembre de 2015 a las 06:00
Tamaño:4256 x 2832 px

Sobre el objeto

Nombre:ChileLa Silla
Tipo:• Unspecified
• Unspecified : Technology : Observatory

Formatos de imagen

Tamaño original
18,6 MB
JPEG grande
4,0 MB

Zoom


FUENTE

El ascenso del hombre | ESO España


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.