martes, 22 de diciembre de 2015

Imagen de los Montes Alpes lunares y el cráter Arquímedes


Philippe-TOSI-lune18_1450701971-n
Extraordinaria imagen de la Luna tomada desde Francia. Se puede ver a la cadena montañosa conocida como los Montes Alpes, los cuales se encuentran en la zona superior-izquierda de la imagen. También se pueden ver las sombras de las distintas montañas que se proyectan sobre la superficie del lado izquierdo de la cadena. Los Montes Alpes están divididos por una brecha, fácilmente visible a la mitad de la cadena montañosa. A dicha brecha se le conoce como Vallis Alpes (Valle Alpino). Al Norte de los Montes Alpes (parte superior) se encuentra el Mare Frigoris (Mar del Frío) y al Oeste (izquierda) se encuentra el Mare Imbrium (Mar de la Lluvia).
Los dos cráteres más grandes al Este (derecha) de los Montes Alpes, son: el cráter Aristóteles (el de mayor tamaño) y el cráter Eudoxus. Al Sur de los Montes Alpes, justo donde termina la cadena montañosa, se encuentra el cráter Cassini, el cual tiene dos cráteres más pequeños en el interior: Cassini A, y Cassini B.
Al Sureste del cráter Cassini, y Sur del cráter Eudoxus, se puede ver otra cadena montañosa, conocida como los Montes Caucasus (Montes Cáucaso), al Sureste de los Montes Caucasus se encuentra el Mare Serenitatis (Mar de la Serenidad).
La cadena montañosa que se encuentra en la zona inferior de la imagen es conocida como los Montes Apenninus (Montes Apeninos), dicha cadena tiene una longitud de 600 kilómetros. Al Noroeste de los Montes Apenninus, en el Mare Imbrium, se pueden observar tres cráteres de gran tamaño, los cuales son: El cráter Arquímedes (el más grande y más cercano al borde izquierdo de la imagen), el cráter Autolycus (el más pequeño, al Este del cráter Arquímedes) y el cráter Aristillus (al Norte del cráter Autolycus).
La imagen fue tomada a través de un telescopio Istar (204 mm).
Crédito: Philippe Tosi
FUENTE

Imagen de los Montes Alpes lunares y el cráter Arquímedes ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.