sábado, 26 de diciembre de 2015

EL POLO NORTE DE ENCELADO FOTOGRAFIADO POR LA SONDA CASSINI EL 19 DICIEMBRE 2015





La nave espacial Cassini de la NASA se asomó sobre el territorio del norte de la luna de Saturno Encelado, la captura de esta visión tiene dos tipos de terreno diferentes. Una región de terreno más viejo cubierto de cráteres que han sido modificados por procesos geológicos que se ve a la derecha, mientras que en la izquierda es una provincia relativamente sin crateres, y el terreno presumiblemente más joven y arrugado. Cassini adquirió la vista durante su sobrevuelo cercano definitivo de Encelado, el 19 de diciembre de 2015.
El norte en Encelado está arriba y rotado 38 grados a la izquierda. La imagen fue tomada en luz verde polarizada con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 21.000 millas (34.000 kilómetros) de Encelado. Escala de la imagen es de 668 pies (204 metros) por píxel.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para obtener más información acerca de la visita de la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov y http://www.nasa.gov/cassini. La página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org.
Crédito: JPL-Caltech / Space Science Institute de la NASA /
FUENTE

Features of the North - Cassini - NASA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.