martes, 3 de noviembre de 2015

LAS DUNAS DE TITAN FOTOGRAFIADAS POR LA SONDA CASSINI EL 25 JULIO 2015


 Target Name: Titan
 Is a satellite of: Saturn
 Mission: Cassini-Huygens
 Spacecraft: Cassini Orbiter
 Instrument: ISS - Narrow Angle
 Product Size: 1020 x 1020 pixels (w x h)
 Produced By: Cassini Imaging Team
 Full-Res TIFF: PIA18341.tif (998.6 kB)
 Full-Res JPEG: PIA18341.jpg (66.2 kB) 

La luna helada de Saturno, Titán tiene algunas características que son extrañamente similares a la Tierra, pero todavía un poco extrañas. Tiene nubes, la lluvia y lagos ( de metano y etano), una superficie sólida ( de hielo de agua), y campos de dunas grandes (lleno de arenas de hidrocarburos).
La zona oscura, en forma de H se ve aquí contiene dos de las regiones de dunas llenas, Fensal (en el norte) y Aztlan (al sur).
Cámaras de la Cassini han monitoreado con frecuencia la superficie de Titán (3200 millas o 5150 kilómetros de diámetro) para buscar cambios en sus características en el transcurso de la misión. Los cambios ayudarían a los científicos a entender mejor los diferentes fenómenos como los vientos y la formación de dunas en esta luna extraña.
Para una vista más cercana de Fensal-Aztlán, vea PIA07732.
Esta vista se dirige hacia el lado delantero de Titán. El norte de Titán está arriba. La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la nave Cassini el 25 de julio 2015 usando un filtro espectral sensible a longitudes de onda de luz infrarroja centrado a 938 nanómetros.
La vista fue obtenida a una distancia de aproximadamente 450.000 millas (730.000 kilómetros) de Titán. Escala de la imagen es de 3 millas (4 kilómetros) por píxel.
La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la ESA (la Agencia Espacial Europea) y la Agencia Espacial Italiana.El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto de Tecnología de California en Pasadena, dirige la misión para el Directorio de Misiones Científicas de la NASA en Washington. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado.
Para obtener más información acerca de la visita de la misión Cassini-Huygens http://saturn.jpl.nasa.gov y http://www.nasa.gov/cassini. La página del equipo de imagen de Cassini, http://ciclops.org.
Crédito de la imagen:
JPL-Caltech / Space Science Institute de la NASA /

FUENTE

Catalog Page for PIA18341 - Photojournal - NASA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.