domingo, 22 de noviembre de 2015

Flores de Zinnias Crecerán en la ISS Después de Año Nuevo

Esta semana el astronauta de la NASA Kjell Lindgren activó el sistema Veggie de crecimiento de plantas y sus almohadillas de enraizamiento con semillas de Zinnia en la Estación Espacial Internacional.
Es la primera vez que tiene lugar un experimento de cultivo de flores en el laboratorio orbital. El crecimiento de Zinnias en órbita ayudará a proporcionar información preliminar sobre otras plantas con flores que pueden ser cultivadas en el espacio.
"El crecimiento de un cultivo de floración es más difícil que un cultivo vegetal como la lechuga", dijo Gioia Massa, científico de Veggie en el Centro espacial Kennedy de la NASA. "La iluminación y otros parámetros ambientales son más críticos."
Lindgren intercambiara luces LED de color rojo, azul y verde, activará el sistema de agua y nutrientes de Veggie, y monitorizará el crecimiento de las plantas. Las Zinnias crecerán durante 60 días, dos veces más que la primera y la segunda cosecha de lechuga romama roja que creció en la Estación Espacial.


 Flores de Zinnias Crecerán en la ISS Después de Año Nuevo
Esta semana se activó el sistema Veggie de crecimiento de plantas y sus almohadillas de enraizamiento con semillas de Zinnia en la Estación Espacial Internacional. Image Credit: NASA 

Durante el ciclo de crecimiento, las luces LED estarán encendidas 10 horas dentro y apagadas 14 horas con el fin de estimular las plantas de flor.
"Cultivar estas plantas ayudará a avanzar en nuestro conocimiento de cómo crecen las plantas de flores en el sistema de crecimiento Veggie, y permitirá que plantas frutales como los tomates puedan cultivase y comerse en el espacio utilizando Veggie como un jardín en órbita", dijo Trent Smith, gerente del programa Veggie en Kennedy.
Los investigadores esperan reunir buenos datos respecto a la germinación de las semillas, incluido los problemas con el polen y hasta su impacto sobre la moral de la tripulación. Se espera que las tomateras se cultiven en el complejo orbital para 2017.
El sistema Vwggie fue desarrollado por Orbital Technologies Corp (ORBITEC) en Madison, Wisconsin y probado en Kennedy antes del vuelo. Veggie, junto con dos pares de "almohadas para plantas" que contienen semillas de lechuga romana y un par de semillas de zinnias, fue entregado a la Estación durante la tercera misión de reabastecimiento de SpaceX en Abril de 2014
FUENTE

Flores de Zinnias Crecerán en la ISS Después de Año Nuevo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.