domingo, 18 de octubre de 2015

¿Puede ser hueca la Tierra?


Hay muchas afirmaciones extrañas acerca de nuestro planeta, pero esta de una de las mas raras…
Agartha Map
Que vivimos en un planeta hueco.
La hipótesis
El origen tiene que ver con historias de ciencia ficción o inclusive referencias bíblicas.
Los que creen en que nuestro planeta es hueco, consideran que tiene dos entradas fundamentales en los polos, y algunas menores en las Pirámides, con la existencia de una especie de estrella en el centro, para iluminar el mundo interno. Inclusive la salida de energía del Sol interno por los polos, produciría las auroras polares.
th1
En ese mundo interno (llamado Agartha) viven civilizaciones milenarias, mucho mas avanzadas que la nuestra.
El Comandante Byrd fue uno de los primeros en explorar los polos por avión, y dicen que cuando viajo al polo norte, reportó que comenzó a viajar por el borde del mundo, yendo hacia Agartha. Luego dio la vuelta y volvió.

hollow_earth3
Diagramas de sitios de internet que afirman la Tierra hueca es real.

Ademas afirman que todos los planetas tienen esas aberturas polares.
Y finalmente que los platos voladores provienen de allí.
Primero y fundamental, todo este argumento no tiene ningún sustento mas allá de estos comentarios.
Y lamentablemente, si una persona presenta una idea en la ciencia, debe presentar las pruebas para demostrar su validez.
¿Como analiza las cosas la ciencia?
La ciencia pide pruebas. Sino, cualquier cosa puede ser posible.
Por ejemplo, yo podría afirmar que la gravedad no existe ni como fuerza (Newton dixit) ni como curvatura del espacio (Einstein dixit), sino que hay millones de Homero Simpsons invisibles que empujan las cosas “para abajo”. Su motivo de vida es empujar las cosas, nada mas, y hacernos creer que es la curvatura del espacio….
images
¿Que me dirías? Estoy seguro que responderías: “Pero eso es una locura. Como sabes de su existencia?”


Es tan descabellado que pedirías pruebas. En el caso de las afirmaciones muy extremas, siempre deben pedirse pruebas, y deben ser muy convincentes.
Y la idea de la Tierra hueca es muuuyyy extrema. Se deben pedir pruebas, y no las hay……
Pero vamos a hacer el análisis de otra manera: veremos que tan sustentable es la idea, con o sin pruebas reales.
Analizando las hipótesis
1) Todos los planetas tienen agujeros en los polos, incluyendo el nuestro y ha sido fotografiado por satélites artificiales.
Se presenta como prueba las fotos siguientes:
Nuestro planeta
images
Otros planetas

d6b1f0fd6ffbf93784715b5a24a859da
Júpiter

Las fotos… ¿Son reales?
Si.
¿Y entonces?
Hay que interpretar correctamente las imagenes.
En la de la Tierra, los satélites artificiales fotografían muchas veces zonas pequeñas del suelo (285 x 285 km por ejemplo) y con cada “cuadrado” se arma una imagen completa.

Como va obteniendo imagenes algunos satélites.
Como va obteniendo imagenes algunos satélites. En este caso el TRMM.

Hay órbitas que no son polares (no pasan exactamente sobre el polo)- Tienen una leve inclinación. Esto hace que el satélite nunca pasa sobre los polos, ni los puede fotografíar.


¿Por que no fotografía los polos?
Porque estos satélites pretenden obtener otros resultados, y que cada 45 minutos fotografíen la mancha blanca de cada polo no tiene sentido. Por eso se los pone en órbitas inclinadas (entre otros motivos, que dependen de cada misión).
2dayrain
La imagen final del TRMM, no cubre los polos, y donde no fotografia esta en negro.
Cuando arman la imagen total, sale con un agujero negro en cada polo, pero no es que haya realmente un agujero, sino que no hay fotos de esa región.
En los otros planetas, esas imagenes son de las auroras polares de cada planeta (que muchos poseen). Fíjate la imagen mas arriba de Júpiter, es una superposición de la imagen normal del planeta con la detección de auroras polares…..
prt-8
Júpiter desde su polo sur… como su fuera el disco de un reloj, a las diez se ve la Gran Mancha Roja. El el polo… nubes, ningún agujero. Si tuviera un Sol interno, no debería verse en el medio de la imagen un brillo de ese sol??
En la foto de Júpiter desde el polo sur…. ¿donde esta el agujero? Se en nubes grises, nada mas.
Por otra parte, en los planetas gaseoso: ¿como tienen un mundo interno si son de gas?
Además en el supuesto agujero visto desde arriba, ¿No debería verse el Sol interno?
El vuelo del comandante Byrd
Richard Evelyn Byrd o Richard Byrd (Jr.) nació en Winchester, Virginia, 25 de octubre de 1888, fue un importante explorador y aviador estadounidense, especialmente conocido por sus audaces vuelos sobre los polos.
Byrd Había experimentado por primera vez la eficacia de los aviones para regiones muy frías en 1925, cuando sobrevoló la isla de Ellesmere partiendo de Groenlandia. El éxito del vuelo le hizo pensar en la posibilidad de alcanzar el Polo Norte por vía aérea y en 1926 realizó el proyecto, y afirmó haber volado sobre el Polo Norte. Esta hazaña le reportó gran renombre y le sirvió para recibir financiación para sus vuelos sobre el Polo sur.
Mas allá de las dudas de este primer sobrevuelo sobre el polo norte, (algunos creen que dibujó algo los números), no le quita merito.
250px-Richard_E._Byrd_cph.3b17378
En sus misiones en el ártico y antártico, en ningún momento hace referencia a la Tierra hueca, ni a un vuelo fuera de lo normal.
¿Como se hacen los vuelos transpolares?
Salvo que consideres que los vuelos transpolares son una mentira, ningún piloto ha reportado nada raro en los polos….
PolarRoute
¿Es la Tierra una cascara?
Hay maneras de probar esta hipótesis. Primero la gravedad no se comportaría de la misma manera central si la Tierra fuera una cascara de unos cientos de kilómetros de espesor.
Por otra parte, nuestro planeta tendría una densidad bajisima, debido a la la mayor parte seria hueca.
La materia de la cascara debería tener una densidad altisima para compensar, y no se conoce ningún material que parezca normal y que sea así.
Y aun pensando en el Sol interno para compensar, tendría su propia gravedad y lo mas probable es que haría colapsar la Tierra mas rápidamente….
Ademas los terremotos, cuyas ondas se usan para medir la estructura interna de la Tierra, habrían permitido detectar hace rato que es hueca, salvo que todos los geologos mientan.
Por otra parte, por una cuestión natural, un objeto como una cascara no es posible que se forme naturalmente. Cuando la Tierra se formo, el mismo peso de las estructuras habrían hecho que colapsara. (Por motivos similares a “porque los planetas son esféricos“.)
Salvo que consideres que la Tierra es una construcción artificial…..
Que existe una especie de estrella en el centro de la Tierra, es consistente con que tiene una alta temperatura medida en el centro, pero de donde salio?
Como funciona ese sol interno? Quien lo ha visto? Hay fotos tomadas desde arriba de los planetas por satélites artificiales. ¿No debería verse el brillo de ese sol? Sin embargo parece que solo hay una negrura o como máximo un gris, pero ningún brillo…. como puede ser?
Por otra parte las auroras polares están completamente relacionadas y explicadas con la actividad solar. Que un Sol interno de un planeta tenga alguna intervención es una hipótesis innecesaria.
Mas aun: con la curiosidad humana, no tendríamos ya fotos y videos de todo ello? National Geographic no pagaría una expedición?
De hecho hay fotos tomadas desde el polo sur y norte, y no se ve nada mas que hielo…. Salvo nuevamente que todos mientan.
spole
Foto desde el polo sur… no parece que sea un agujero…..
Todo muy raro…..
Finalmente, seria muy difícil explicar el campo magnético de nuestro planeta si fuera hueco.
Resumiendo
Un planeta hueco no podría formarse naturalmente.
Nadie independiente de los creyentes ha reportado que los aviones dan una vuelta hacia abajo para pasar al mundo interno (en los vuelos transpolares, por ejemplo).
Las fotos que muestran el agujero son malas interpretaciones de la realidad.
Ningún geologo ha detectado esa estructura interna, ni en terremotos ni en otras mediciones. De hecho, si fuera cierto, docenas de miles de personas deberían estar mintiendo. (esto es algo que fascina a los que creen en las conspiraciones….. pero el argumento es poco sustentable…. el corazón de un científico es descubrir la verdad de la naturaleza, y cuando encuentran algo fenomenal, lo ocultan….. y no uno. Miles en todo el mundo…. no es muy creíble)
Nadie ha visto reflejos del supuesto sol interno.
Las auroras pueden explicarse perfectamente de otra manera.
El campo magnético de la Tierra seria muy difícil de explicar con la Tierra hueca.
El comandante Byrd no hace referencia a nada de los que dicen.
Todo esto pone a la idea de la Tierra hueca en el reino de la imaginación, igual que mi loca idea de que Homeros Simpsons transparentes empujan los objetos simulando la gravedad.
Si alguien piensa que la Tierra es hueca, encantado escucho los argumentos lógicos de porque creen que esa idea es real. Estaríamos al borde de un premio Nobel, por lo menos
FUENTE

¿Puede ser hueca la Tierra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.