lunes, 26 de octubre de 2015

Oriónida junto a las Pléyades

Estos días estoy de astrónomo de soporte en Telescopio Anglo-Australiano (AAT), en el Observatorio de Siding Spring. Las primeras noches he aprovechado para hacer un poco de astrofotografía con mi nueva cámara, por supuesto tomando nuevas secuencias para futuros timelapses que van a dar al traste con todos los que he hecho hasta ahora. Haciendo experimentos probé a conseguir secuencias usando el objetivo de 200mm a f2.8 que he adquirido. Por supuesto, un objeto interesante para probar es el cúmulo abierto de las Pléyades. Qué sorpresa fue la mía al encontrar ¡un meteoro de la corriente de las Oriónidas en uno de los fotogramas! Aquí dejo la imagen procesada con algunos detalles más. 



Meteoro de la corriente de las Oriónidas captado cerca del cúmulo estelar de las Pléyades. Fotografía obtenida desde el Observatorio de Siding Spring (NSW, Australia), a las 1:29am del martes 20 de octubre de 2015 (14:29 TU del lunes 19 de octubre). Usé mi cámara CANON 5D Mark III con objetivo de 200mm a f2.8, 5 segundos de exposición a 3200 ISO. Apilé 6 imágenes individuales para conseguir ver mejor la nebulosidad alrededor de las Pléyades. Crédito: Ángel R. López-Sánchez. 


Los meteoros de la corriente de las Oriónidas son restos del cometa Halley. El máximo de actividad estaba previsto anoche, 21 de octubre, con un pico de 20-30 meteoros a la hora. 

Lo dicho, no quiero dar "spoilers" aún, pero lo que estoy consiguiendo con la nueva cámara tiene una pinta estupenda...


FUENTE

El Lobo Rayado - Blogalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.